lunes, 24 de enero de 2011

Mi pequeña colección de "OXFORD".

Cada cierto tiempo cambian las tendencias y un cierto tipo de zapatos se pone de moda. Por suerte, esto no sucede cada año. Normalmente, un tipo de zapatos dura unas dos o tres temporadas, con contadas excepciones como las bailarinas, que llegaron hace ya varias temporadas y que, aunque con menos fuerza,  siguen estando de moda y su uso no decae demasiado. La pasada temporada Primavera-Verano 2010 empezaron a verse en algunas tiendas los zapatos tipo "Oxford", pero sólo las más atrevidas o las que tuvieron más visión de futuro, se atrevieron a hacerse con unos. Los primeros que yo me compré, los beis, los adquirí el día 1 de julio de 2010, primer día de rebajas en Zara. Sólo quedaban unos y en mi número. Interpreté aquello como una señal divina y los compré, aunque no los usé en todo el verano porque en Madrid o Andalucía, que son las zonas que yo frecuento, hace un calor infernal y ponerse esos zapatos es condenarse a unas rozaduras de esas que te hacen desear no tener pies. Luego llegó el otoño, y las tiendas de moda y calzado se llenaron de ellos. Ahí me di cuenta de que la inversión no había sido mala, sobre todo por su color, ya que cuando se manchen o me canse los puedo teñir como quiera (estoy pensando ya en el rojo, ¿qué os parece?). En las rebajas he aprovechado y me he comprado los abotinados en marrón y los de color cobre.Los más especiales son los de charol, de Fornarina y regalo de mi madre. Yo los llamo mis zapatos "Moonwalker", porque se parecen a los que usaba Michael Jackson. Esta primavera tengo pensado comprar lazo de raso de colores para customizarle los cordones.
¿Qué pensáis chicas? ¿Se mantendrán estos zapatos durante más temporadas? ¿O será una inversión muy efímera?
Besitos!

5 comentarios:

  1. wow!!! me encanta tu colección!!! aunque sin duda me quedo con los marrones y grises!! Yo creo que para la primaverase van a seguir usando en tonos beige o camel y seguro que tras una breve pausa en verano vuelven para quedarse de nuevo... así que muy buena inversión!! yo de momento tan sólo tengo un par pero estoy pensando en hacerme con otros :D

    ResponderEliminar
  2. wo! menuda coleccion! me encantan todos!!! jajaja Yo creo que se llevaran todo este año [y ojala se llevan mucho tiempo más, son un calzado que me encanta!!] Me alegro mucho de que ultimamente hayas tenido suerte con tus ventas, a ver si yo tambien la tengo!

    ResponderEliminar
  3. Qué colección!! Yo ahora quiero unos botines... los de abajo a la izquierda lo son, no? Pues igualitos a esos!!
    besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas! Pues si os gustan estos ya veréis los próximos. No los he puesto porque son tan bonitos que merecen un post para ellos solos ;-)
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo los dorados de Zara!! me encantan estos zapatos!! tengo dos pares, pero quiero más!! los primeros que tuve fueron de las rebajas de enero del año pasado, o sea, que tb tuve visión de futuro, pero es que además me vuelven loca!!
    1besito
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar